Bomberos Antofagasta participó en catastro de voluntariado INJUV

Con un conversatorio entre distintas organizaciones se definieron los puntos más relevantes de los voluntariados.

El objetivo principal de la INJUV  y de la Red de Voluntariados en Chile es catastrar a mil organizaciones formales y no formales que desarrollen sus labores con voluntarios a lo largo de todo Chile. Debido a este objetivo, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fue invitado a participar de un desayuno y un conversatorio, con la finalidad de conocer las problemáticas, beneficios y la situación tanto organizacional, social, cultural y económica de los voluntario.Asimismo, se analizaron los desafíos, oportunidades y cómo medir el impacto que causa realizar iniciativas de voluntariado.

Como Cuerpo de Bomberos de Antofagasta entregamos toda la información necesaria para este catastro, así como también la experiencia que tenemos con más de 144 años de servicio a la comunidad, donde hemos vivido en carne propia las problemáticas y hemos buscado soluciones a lo largo del tiempo, de acuerdo a la evolución de la ciudad y de la sociedad.

Esperamos haber sido de ayuda para el catastro y que podamos tener redes de contacto, alianzas y vinculación colaborativas con otras entidades de voluntariado.