Bomberos Antofagasta concurrió a quema de basura que afectó a cuatro viviendas

La emergencia ocurrió en el sector La Chimba Bajo durante la madrugada

Siendo las 3:44 horas, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despachó a la unidad B-10 de Décima Compañía hasta Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Oficina Ausonia por una gran quema de basura al costado de toma.

Al llegar al lugar, se solicitó la unidad B-8 y el carro aljibe Z-3 de Octava y Tercera Compañía, respectivamente. En un principio, los vecinos del sector comenzaron con agresiones verbales, sin embargo llegó oportunamente Carabineros para mantener el orden y evitar las agresiones tanto físicas como verbales.

El Teniente Segundo de Décima Compañía, Víctor Godoy comentó que “al llegar al lugar se trataba de fuego en vivienda, alrededor de cuatro casas, un fuego en vehículo dentro de una vivienda con presencia de materiales peligrosos como aceite, refrigerante, entre otros”.

Asimismo, comentó que llegaron y se desplegaron líneas de ataque para extinguir rápidamente el fuego de las viviendas de material ligero. Posteriormente, se solicitó el apoyo de la unidad Q-1 de Primera Compañía para la remoción de escombros. El Teniente manifestó que Bomberos realizó un trabajo rápido para evitar la propagación del incendio hacia el lado oeste.

La emergencia se dio por finalizada a las 6:44 de la mañana sin bomberos ni civiles lesionados.