BOMBEROS ANTOFAGASTA ACUDIÓ EN APOYO A BOMBEROS DE BAQUEDANO POR EMERGENCIA CON MATERIALES PELIGROSOS

La emergencia fue despachada a las 12:04 minutos del 5 de febrero, cuando Bomberos de Baquedano solicitaron el apoyo al personal de nuestra ciudad.

El incidente ocurrió cuando una empresa se encontraba haciendo trabajos de perforaciones en un sector cercano a la localidad de Baquedano. Debido a esto, el lugar del sondaje comenzó a emanar gases desconocidos para los trabajadores.

Bomberos de Antofagasta llegó al lugar con 12 bomberos, de los cuales 5 eran técnicos en materiales peligrosos, quienes conformaron el “Comando de Incidentes” para asegurar la zona e ingresar con voluntarios a realizar las mediciones al ambiente junto con líneas de seguridad.

Se analizaron las muestras, las que arrojaron variaciones en el oxígeno del lugar y alertó de la presencia de amoniaco y monóxido. Este tipo de gases son propios del tipo de perforación que se encontraban realizando los trabajadores, por lo tanto no presentaban un peligro mayor. Debido a esto,  se habilito la zona como “segura” y se le dieron los alcances a la empresa para que puedan prevenir y controlar ese tipo de trabajos y emanaciones. 

Al lugar concurrió la unidad especialista en materiales peligrosos H-6 de Sexta Compañía, “Bomba Ferrocarril”, B-4 de Cuarta Compañía, “Bomba Arturo Prat” y la unidad Q-2 perteneciente a la Segunda Compañía, “Salvadores & Guardias de Propiedad”, quienes fueron en apoyo.