Arduo trabajo realizó bomberos para controlar incendio en el sector centro-alto de la capital regional

-Cinco compañías de bomberos acudieron a la emergencia para controlar el fuego en una vivienda, antes que se propagara a las casas colindantes.

 -Arduo labor fue la que realizaron los profesionales de la emergencia de Antofagasta, quienes desplegaron todo su equipamiento para trabajar de forma efectiva.

Nueve con 38 minutos de la mañana del domingo (08 de julio) y los llamados de auxilio comenzaban a ingresar a la Central de Alarmas (132) de Bomberos de Antofagasta, dando cuenta de una emergencia con fuego que afectaba un inmueble del sector centro alto de Antofagasta.

Las primeras unidades en llegar a la intersección de las calles Cayetano Gutiérrez con pasaje Miraflores evaluaron la situación y debido a la fuerza del fuego y al peligro de propagación, el oficial a cargo entregó los antecedentes a la central y solicitó de declarara la primera alarma de incendio, cambiando el llamado de principio de incendio a incendio declarado.

Jurislav Yaksic Sierra, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que “cuando se declara la primera alarma de incendio, se despachan otras unidades en apoyo, esto porque el fuego amenazaba con propagarse rápidamente. Bomberos trabajó de forma ardua hasta que logró confinar el fuego y evitar que más viviendas resultarán afectadas“.

Si bien Lo negativo de esta emergencia es que, pese al trabajo de bomberos dos inmuebles resultaron con daños producto del fuego, lo positivo es que no se registraron personas lesionadas y se evitó que el siniestro afectara a más viviendas del sector.

(DEPTO DE PRENSA CBA/Ivania Echavarría)