Bomberos de Chile es la institución mejor evaluada en Chile

Bomberos de Chile es la institución mejor evaluada en Chile tras el estallido social, de acuerdo a un estudio realizado por Activa Research.

https://www.activaresearch.cl/es/news/estudio-especial-pulso-ciudadano-proceso-constituyente

Según la medición, un 94,4% de los encuestados considera “muy bueno” o “bueno” el trabajo de los voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Chile, sacando una amplia ventaja al segundo puesto.

Ya hace un mes que se cumple desde la primera manifestación social ocurrida en Chile, cuando aquella tarde un joven estudiante salto la vaya de control del Metro de Santiago

Posteriormente, las manifestaciones se extendieron por todo el país, llegando a concretarse en la ciudad, con barricadas y posteriormente con incendios que afectaron a locales comerciales y domicilios particulares;  incendios que afectaron a distintos puntos de la ciudad, no siendo necesariamente a consecuencia de las manifestaciones sociales.

Concluyendo estas emergencias al atarceder del día martes 12 de noviembre extendiendose por la madrugada del 13, y otras emergencias que movilizó a la totalidad del cuerpo de Bomberos de Antofagasta, y donde se tuvo que recurrir a la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, quienes con 4 unidades se pudo controlar los multiples incendios que suscitaron.

Según la encuesta realizada, posteriormente se encuentra “la ciudadanía” con un 55,4% de respaldo, mientras que cierra el podio las organizaciones civiles con un 36,4%.

En la otra vereda (ultimos lugares de aprobación)  en tanto se encuentra la dualidad “Congreso/parlamentarios” con un 3,2%. También están los ministros y el Gobierno, con un 3,6% y 4,7% respectivamente.