76 millones de pesos reunió la “Bomberotón Antofagasta-2017”

Finalizada la primera “Bomberotón Antofagasta-2017“, y pese a que no se pudo llegar a la meta de 150 millones de pesos, los bomberos de Antofagasta terminaron con la satisfacción que pudieron acercarse a la comunidad, y que fueron ellos lo más interesados en colaborar, demostrando una vez más el cariño que tienen a sus bomberos.

Las dos jornadas realizadas en la calle Arturo Prat (frente a la Plaza Colón), arrojó la noche de este sábado un computo de 76 millones pesos, de los cuales alrededor de los 46 millones fueron donados por las empresas y 30 millones de pesos entre la comunidad y las diferentes actividades que se realizaron en la campaña, entiéndase venta de completos, rifas, remates, paseos en moto y carro de bomberos, entre otras.

Las autoridades bomberiles y la Comisión que se formó para esta actividad, terminaron muy cansados, pero muy contentos por los resultados obtenidos, y por sobre todo, la camaradería entre los bomberos de las diferentes compañías de la ciudad.

“El Pampero” con los bomberos de Antofagasta

Sin embargo quien también se llevó gran responsabilidad de este éxito fue la Productora Lo Castillo, la que puso a disposición de los bomberos, toda su infraestructura, uniéndose incluso con otras empresas para poder tener Audio, iluminación y pantalla gigante, entre otras.

Una actividad, que por haber sido la primera, no estuvo exenta de problemas e inconvenientes, sin embargo estas fueron superadas en el acto, y la actividad se desarrolló fluidamente.

Hubo muchos que estuvieron trabajando desde más de un mes, para la “Bomberotón Antofagasta-2017” entre la comisión que se organizó al interior de bomberos, quienes trabajaron como un solo equipo, para un positivo resultado, que se vio reflejado el sábado pasado, donde se podía apreciar el cansancio, tanto de los integrantes de la comisión como de los propios bomberos, sin embargo en sus rostros también se veía la satisfacción de la tarea cumplida, y pese a que no se llegó a la meta en el cierre de la jornada, se espera que para una próxima, todo termine con la satisfacción de los objetivos logrados.

En cuanto al cómputo oficial, el Superintendente de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos, informó que el próximo martes se dará a conocer en conferencia de prensa, ya que en el cierre de la campaña, no se realizó el conteo de las alcancías que estaban en poder de las compañías.

Rodríguez aprovechó la ocasión para agradecer a cada uno de los artistas y animadores locales, a la comisión, a los oficiales generales y al Directorio General, como también a los oficiales de compañía por el apoyo brindado a la campaña, sin embargo hizo mención especial a los bomberos y bomberas, que se pusieron la camiseta de la “Bomberotón Antofagasta-2017“.