Nuevo Equipamiento para Tercera Compañía

En el marco del Concurso de Organizaciones Sociales 2016 organizado por Fundación Minera Escondida (FME), en el cual postularon diversas instituciones como Juntas de Vecinos, Compañías de Bomberos, Agrupaciones deportivas, entre otras. Tercera Compañía no estuvo al margen de este importante concurso, por lo que la comisión asesora conformada por los voluntarios Stefano Pietroboni, Francisco Rojas, Javier Yáñez y Lukas Yuvancic se esmeraron en presentar el proyecto que, entre otras iniciativas,  resultó ganador. Gracias a la adjudicación del proyecto, adquirirán 14 chaquetas marca Viking, modelo PS7700, las cuales serán utilizadas para las emergencias relacionadas al Rescate Técnico. Estas chaquetas poseen propiedades ignifugas, anti estáticas y resistentes al roce. Normadas según estándares “EN”. Sin duda, este equipamiento nos permitirá trabajar con seguridad y comodidad en las distintas labores que involucra el Rescate.

El Capitán de compañía, Jurislav Yaksic Sierra, señaló que “Gracias a estas iniciativas por parte de FME, nuestras condiciones de trabajo en las emergencias se ven altamente favorecidas y, en resumidas cuentas, es un aporte directo a la comunidad Antofagastina en caso de requerir nuestros servicios. Seguimos en constante capacitación para poder dar, cada vez, una mejor respuesta, y es necesario contar con equipamiento que nos permita protección a agentes externos que puedan dañar a nuestros voluntarios en una emergencia.

Este nuevo equipamiento se complementa con el uso de los cascos Akrapovic donados el año 2015 por la Embajada de la República de Croacia.

Fuente: Tercera Compañía