Seis compañías de bomberos trabajaron en incendio

A las 20,59 horas de este sábado 5 de agosto, una llamada 132 Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta alertó sobre una vivienda que estaba siendo consumida por el fuego. De inmediato se despacharon las primeras unidades hacia la calle Osorno a la altura del 6300, las que al llegar y ver la magnitud del fuego declararon el Incendio.

Otras unidades y más personal bomberil fueron necesarios para combatir las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas colindantes.

Seis compañías trabajaron en el lugar, todas al mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, quien señaló que,  “Una casa resultó totalmente dañada producto del incendio y otras dos con daños parciales que son las propiedades que están aledañas, además resultaron damnificados 8 adultos y 12 menores que habitaban estas tres viviendas”.

Tras el siniestro una persona resultó lesionada, se trata de una mujer dueña de uno de los inmuebles afectados, quien producto del incendio  resultó con una quemadura en una de sus manos y otra en el cuero cabelludo, ambas de carácter leve. La mujer en primera instancia fue atendida por personal médico de bomberos, dijo además que no hubo bomberos lesionados.

En cuanto a las causas y origen del fuego, está siendo investigado por el departamento de investigación del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, quienes remitirán la información correspondiente a la fiscalía.

Depto de Prensa CBA