Bomberos trabajó cerca de una hora en rescatar a conductor que protagonizó choque

Por causas que están siendo investigadas, un camión 3/4 protagonizó una triple colisión en calle Buenos Aires casi esquina de avda., Rendic. Conductor del vehículo protagonista quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

A las 08:39 horas de esta mañana (martes 02 de mayo) aproximadamente, un camión utilizado para el transporte de vidrio, el cual iba descargado, chocó con un camión estacionado, provocando que este se desplazara algunos metros calle abajo e impactará a otro vehículo, el cual se también se encontraba detenido. Por la fuerza del impacto la segunda máquina de carga y que resultó con daños de consideración   ingresó al antejardín de una vivienda ubicada en calle Buenos Aires, casi al llegar a avenida Antonio Rendic.

El único lesionado del accidente fue el conductor que ocasionó el incidente.

La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despachó a unidades de Primera, Cuarta y Octava Compañía. Además, al lugar concurrió personal de carabineros y Samu.

El conductor herido es un hombre de aproximadamente 33 años, el que se quedó atrapado dentro de la cabina de camión, por lo que el rescate fue complejo, debido principalmente a la deformación que se produjo en esta.

 Bomberos trabajó por casi una hora en maniobras de rescate y liberación de la persona, la cual fue atendido por personal del SAMU, quienes posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional Dr., Leonardo Guzmán de Antofagasta.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, comentó que “ahora tenemos que ver la manera de cómo volver los vehículos a la normalidad, teniendo en cuenta que hay una gran probabilidad de que el camión que está chocado y que ingresó a la vivienda pueda volcarse… afortunadamente el conductor del primer camión fue liberado y fue atendido por personal del SAMU que se encontraba en el lugar trabajando junto a personal de carabineros y bomberos”.

Según detalles preliminares del incidente, el lesionado habría tenido problemas en el sistema de frenos de la máquina, antecedente que por ahora es materia de investigación.

Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta